233 años!!!!


Noviembre 24 de 2022

¡El 7 de diciembre es el cumpleaños de La Ceja Antioquia! Probiservi Inmobiliaria quiere desear un muy feliz cumpleaños a nuestro municipio. Esta hermosa ciudad en la región del Oriente Antioqueño de Colombia es un gran lugar para vivir, trabajar y formar una familia. Con sus excelentes escuelas, hospitales y parques, La Ceja Antioquia es un gran lugar para invertir.

Hagamos un pequeño recorrido por la historia con fotografías: 


La Ceja fue fundada el 7 de diciembre de 1789, esta fotografia es del Parque principal de la Ceja y capilla de Chiquinquirá foto del año 1867 aproximadamente, Esta capilla en la actualidad es capilla museo por su valor histórico y por la obras que existen en su interior.

 

 

Parque principal de la Ceja en el año 1880, se acostumbra tener la plaza de mercado en toldos en el parque principal los fines de semana, esta tradicion permaneció durante muchos años, en la actualidad se transformó un poco, se realizan ventas de artesanias y varios productos en toldos en el parque de una forma mas organizada.

 

 

 

 

 


 

 

Parque principal y Basílica Nuestra Señora del Carmen foto tomada aproximadamente en el año 1950.  El actual diseño de la Basílica es de principios del siglo XX y fue diseñado por el ingeniero Heliodoro Ochoa Escobar, quien usó el estilo neoclásico El sismo de 1938 destruyó la fachada más no el interior.

 

 

 

 

 

 

 

 


Foto del año 1989 aproximadamente. La actual fachada neogótica es del ingeniero español Juan Ernesto Ormaechea.​ En el interior del templo se conservan los restos de Monseñor Alfonso Uribe Jaramillo.

La Ceja del Tambo también es conocido como “El vaticanito del Oriente antioqueño”, debido a la gran cantidad de seminarios, iglesias y sacerdotes que allí reciben su formación religiosa para luego ir a profesar el catolicismo a otras regiones del país.

 

 

Foto del año 1990 aproximadamente La topografía plana en este municipio del Oriente antioqueño, permite que cientos de personas utilicen la bicicleta como medio de transporte. Aunque no hay datos exactos, se estima que en cada familia de este pueblo pueden tener entre 2 y 3 bicicletas, convirtiéndolo en el municipio del país con mayor número de bicicletas por habitante

 

 


 

 

Pila del parque de La Ceja traída a este municipio en el año 1895, el parque fue renovado en el 2020 y aun se conserva esta hermosa fuente 

 

 

 

 

Este municipio del departamento de Antioquia es conocido como la "Puerta del Oriente Antioqueño" y es un destino popular para los turistas y los amantes de la naturaleza. Con sus exuberantes paisajes verdes y hermosos escenarios, La Ceja es el lugar perfecto para comprar una casa y Probiservi Inmobiliaria es el socio perfecto para ayudarle a encontrar la casa de sus sueños en este entorno idílico. Nos especializamos en propiedades en la región del Oriente Antioqueño, y nuestro equipo de expertos puede ayudarlo a encontrar la casa perfecta que se adapte a sus necesidades. Ya sea que esté buscando una casa acogedora en las montañas o una propiedad en el entorno urbano, podemos ayudarla a encontrarla.

Si está pensando en mudarse a La Ceja Antioquia, o si ya es residente, esperamos que disfrute en La Ceja de un maravilloso cumpleaños y un gran año por delante.

Probiservi Inmobiliaria SAS
Probiservi Inmobiliaria SAS Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 probiservi.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co