¿Por que VIVIR EN LA CEJA?


Noviembre 30 de 2021

¿Por qué VIVIR EN LA CEJA?

 

Que mejor que un testimonio para empezar a contarte lo que es vivir en La Ceja, hermoso lugar que enamora a extranjeros y locales, te comparto este texto de Erika Jaramillo:

“Mi  Cielo …………….

Para  mi el Oriente Antioqueño se convertido en eso, en MI CIELO  me abrazó cuando estaba mas destruida y rota por dentro; aunque  en edad  cronológica estaba joven según los estándares sociales me sentía que ya se acababa mi vida por eso opte por la confiable y  siempre segura.


“Dios que se haga tu voluntad y no la mía" y me trajo para el Oriente Antioqueño e iniciaron los milagros  siempre  con una sonrisa, aprendiendo a disfrutar de lo simple…  una caminada una elevada de cometas,  en fin, mi hijo tuvo una niñez lejos del Nintendo, gracias el verde y yo recupere mi paz  y  ahora me siento mas joven inclusive.

Es un Cielo porque allí no necesitas  tener amigos para recibir favores, para que el otro sea un buen vecino.

Se respira, se come, se siente  lo mejor de lo mejor, por que es un verdadero CIELO  vivir  en la SANTA CEJA como la coloco mi padre,  es un privilegio, por que  te ahorra  trancones, gritos  y stress  y te llena  de calma, fluidez  y Paz exterior e interior.”


 

¿Buscas calidad de vida, tranquilidad y vivir en un entorno natural, alejado de la contaminación y el ruido? Considera vivir en La Ceja, porque es uno de los secretos que tiene Antioquia.

Varios estudios demuestran fehacientemente que la vivienda y la identidad están muy relacionados, el espacio doméstico es una prolongación de las relaciones humanas. Pero además se trata de prioridades.

Todos cambiamos de prioridades a lo largo de nuestra vida. Y esas prioridades a veces nos llevan a cambiar de lugar de residencia, buscando no solo una casa que se adapte a esas nuevas prioridades, sino una zona que también se adapte a nuestras nuevas preferencias.

La Ceja no es para todo el mundo, solo para aquellas cuya prioridad es mejorar su calidad de vida.

Hablemos un poco más de La Ceja 

El municipio de la Ceja del Tambo se encuentra ubicado en el oriente antioqueño, tiene comunicación directa con Medellín, El Retiro, Rionegro, La Unión y Abejorral.

A Medellín 41 Km. (Pasando por El Retiro y Envigado)

A Rionegro 19 Km. (Pasando por El Carmen de Viboral).

A La Unión 16 Km.

A Abejorral 42 Km.

A El Retiro 16 Km.

A Montebello 20 Km.

A El Carmen de Viboral 14 Km.

El Aeropuerto internacional Jose Maria Cordoba está ubicado a 18 km

 

La Ceja es conocido por ser uno de los municipios con más bicicletas por habitantes del país

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La topografía plana en este municipio del Oriente antioqueño, permite que cientos de personas utilicen la bicicleta como medio de transporte. Aunque no hay datos exactos, se estima que en cada familia de este pueblo pueden tener entre 2 y 3 bicicletas, convirtiéndolo en el municipio del país con mayor número de bicicletas por habitante.

 

La Ceja es una de las mejores zonas para invertir en vivienda 

“Las ventas en el Oriente, desde principios del año pasado, han subido de una manera increíble, la oferta está en casi que el doble. La pandemia ha hecho que todo el mundo quiera vivir en lugares más amplios, se sienten encerrados en sus casas, pueden trabajar desde el hogar, entonces buscan estar en lugares más campestres”, agregó Felipe Montoya, miembro del equipo de Marketing de Intelligence Medellín, sobre la importancia que toma el territorio respecto al mercado inmobiliario.


Este índice compara de forma objetiva las zonas de acuerdo a variables como la valorización, que se basa en el porcentaje de crecimiento mensual compuesto del precio por metro cuadrado, de febrero de 2020 a febrero de 2021; la absorción, que indica la relación entre las ventas mensuales y el inventario inicial de los proyectos de las localidades en los últimos tres meses; y finalmente, las ventas de mercado en el último mes del análisis.

Finalmente, los resultados del índice arrojan que en la actualidad los inmuebles que más se comercializan en la región son los apartamentos, los cuales son adquiridos, en su mayoría, por jóvenes de entre 25 y 35 años como primera vivienda. “Vemos una tendencia de crecimiento en los proyectos del Oriente Antioqueño, no me sorprendería que en próximas ediciones del índice de dónde invertir, pueda subir una de estas zonas al primer lugar”, concluyó Ramírez.” Extraído de Mi Oriente

La Ceja se está convirtiendo en polo de desarrollo urbanístico muy importantes en la región del Oriente antioqueño, posicionándose como sitio seguro para la inversión, si lo que queremos es ver por muchos años más cómo se valoriza la propiedad y se hace mucho más apetecible en el mercado

 La Ceja se destaca por ser uno de los municipios más tranquilos y naturalmente rodeados de verde para vivir. Por eso, si usted es una de esas familias o inversionistas que ha soñado con tener una propiedad en el Oriente lo invitamos a poner sus ojos en estos municipios que tendrán beneficios adicionales y un mayor retorno en términos de valorización a su inversión inicial.

Recuerde que este año, a pesar de la emergencia, es un muy buen momento para comprar o invertir en vivienda, gracias a los alivios de la banca, la flexibilidad de muchas empresas constructoras y al nuevo paquete de subsidios que ofrece el Gobierno Nacional para vivienda VIS y No Vis, por eso, si tiene el dinero no aplace sus sueños y busque materializar su propósito comprando la mejor vivienda para usted. Contactanos nosotros te asesoramos: www.probiservi.com

 

La Ceja Tiene un Clima Privilegiado y hermosos sitios turisiticos 

La altura máxima es de 2740 m.s.n.m. y la mínima de 2065 m.s.n.m. La temperatura media del municipio es de 20 °C. No tiene estaciones, lo que hace que todo el año se tenga un fabuloso clima fresco, que contribuye a mantener el verde de sus paisajes todo el año 


Este municipio es conocido por estar en una zona del departamento donde se puede caminar al aire libre, disfrutar de respirar un aire puro y una gran variedad de opciones ecoturísticas ofrece el municipio de La Ceja, te invitamos a conocer el imponente salto del rio buey una alternativa de turismo ecológico y de aventura, llena de adrenalina, paisajes mágicos e historias increíbles, hay otros lugares de paisajes hermosos y excepcionales : Rio Piedras, El Corcovado, la Cristalina, Cerro El Capiro, Hacienda El Puesto, Ecoparque los Saltos, Fincahotel Los Lagos, cerro Cristo Rey, entre otros.

 

La Ceja del Tambo también es conocido como “El vaticanito del Oriente antioqueño”

Debido a la gran cantidad de seminarios, iglesias y sacerdotes que allí reciben su formación religiosa para luego ir a profesar el catolicismo a otras regiones del país.

En este municipio encuentras Museo de Arte Religioso: Capilla de Nuestra Señora de Chiquinquirá. Ubicada al costado del Parque Principal, es un Monumento Nacional y Museo de Arte Religioso, atesora pinturas de los siglos XVI al XIX y cuenta con una colección de cuadros del maestro Gregorio Vásquez de Arce y Ceballos.

Fue la primera capilla en el municipio 1867. De estilo colonial y guarda los restos del poeta Gregorio Gutiérrez González(poeta reconocido a nivel nacional y magistrado del tribunal en Medellín, nacido en el municipio de La Ceja), de su esposa Juliana, de Juan de Dios Aranzazu (primer presidente colombiano de origen antioqueño, gobernador de la provincia de Antioquia entre 1832 y 1836 y fundador de los municipios de Ebéjico, Cocorná, Entrerríos, Liborina, Girardota y Campamento. Nacido en el municipio de La Ceja del Tambo), y otros ilustres personajes.

El espacio interior lo constituye una nave central cubierta a dos aguas por el sistema y por el nudillo se destaca el retablo del púlpito en talla de madera, muestra de un laborioso trabajo artesanal, petición de la fundadora del municipio.

 

 

Este municipio es reconocido por su gente carismática, amable, servicial y con un corazón generoso

 

La Ceja pueblito en flor


 

Localizadas en el municipio existen industrias dedicadas al cultivo y comercialización de flores, localizadas principalmente en la parte norte de la población. El trabajo en estas empresas es hoy la principal fuente de empleo para sus habitantes. Gérberas, crisantemos, pompones, tulipanes, hortensias, azucenas, claveles y orquídeas figuran entre los principales tipos de flores que se cultivan para exportación.


“ La Ceja El Pueblo mejor trazado de Antioquia”. trazado en perfecta cuadrícula. Tambien es un pueblo que resalta por su limpieza y orden gracias al buen trabajo que realiza empresas publicas de La Ceja, a la administracion municipal y a la cultura ciudadana.

 

Si está pensando en invertir o adquirir vivienda en este hermoso municipio le invitamos a contactarnos, nosotros te asesoramos.

Tómate tu tiempo en decidir la zona en la que deseas vivir; visita varias casas en la zona, compáralas y vuelve a visitar y comparar. Es la forma más segura de encontrar la vivienda que buscas para convertirla en tu futuro hogar.

Tú tienes la llave del cambio. Si no estas a gusto donde vives, pero piensas que tu economía o tu modo de vida no te lo permite, piensa que puedes cambiar para mejor y a veces el dinero no es el problema. Dentro de ti está el potencial necesario para la transformación.

 

Las prioridades cambian con la edad. A medida que maduramos, la salud y la familia van ganando peso, mientras que otras variables, como el éxito profesional, decaen.

 

Existen diferentes formas en las que el lugar en el que estamos presiona nuestras conductas. Las señales y la influencia del entorno en el que vivimos son innumerables y demasiado sutiles.

 

Es posible que El Oriente Antioqueño sea para ti y tu familia uno de los mejores lugares para vivir en Colombia y todavía no lo sepas. Visita esta zona y contacta con nosotros para comprobar las casas que actualmente están a la venta.

Acá te dejo un enlace de lo que puedes encontrar, para que te sirva de ejemplo. https://probiservi.com/s/ventas
 

Video de promoción turística administracion municipio de la Ceja 

 

Probiservi Inmobiliaria SAS
Probiservi Inmobiliaria SAS Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 probiservi.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co